La actividad se realizó en la Casa Central del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sede Valparaíso
El pasado martes 20 de agosto se realizó la certificación por la participación de alumnos de cuarto medio y apoderados del Centro General de Padres de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso, quienes fueron parte del ciclo formativo de los talleres realizados por CFT PUCV el mes de julio.
El evento contó con la presencia de distintas autoridades del Centro, como Patricia Herrera, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles; Pedro Díaz, Coordinador General Académico y Ricardo Balladares, Coordinador de la carrera Técnica Nivel Superior en Operaciones Portuarias.
Los talleres que se realizaron en la Sede de Valparaíso y obtuvieron certificación fueron, Aromaterapia, Higiene Facial, Emprendimiento, Esmaltado, Grúa Horquilla. Por otra parte, el taller de Soldadura y Electricidad, fue el único que se desarrolló en la Sede de Viña del Mar y su certificación se entregará el próximo martes 27 de agosto.
Geraldine Casas, Encargada de Admisión y Comunicaciones de CFT PUCV quien fue parte de la organización de esta instancia, comentó que “me parece estupendo que se incite a la comunidad a poder seguir fortaleciendo sus estudios y habilidades, lo encuentro muy genial”
“Destaco la participación, hubo un muy buen porcentaje de asistencia en todos los talleres, sumado a la motivación que tuvieron las personas que participaron. Estamos muy contentos de seguir realizando este tipo de actividades en conjunto”, añadió.
Andrea Rivas, Encargada del Centro Ocúpate y Asistente de Vinculación con el Medio, mencionó que “es magnífico que se realicen estas instancias porque le permite a la comunidad perfeccionarse y nos deja en evidencia que las personas tienen ganas de seguir estudiando”.
“Certificamos alrededor de 100 alumnos, por lo que fue un éxito para nosotros. Aparte, logramos conseguir pre matrículas para el 2025 de quienes se interesaron en nuestras carreras. Por otro lado, rescato mucho este tipo de actividades que realiza CFT PUCV que abre las puertas a la comunidad y que represente que no hay límites de edad para continuar con los estudios”, sumó a sus palabras.
Transito Milla Huentén, quien fue parte del Taller de Higiene Facial, y comentó que “me encantó el taller porque vi cosas que iban más allá de limpiarse el rostro con agua, fue un curso bastante completo. Los profesores y profesoras son excelentes en todo sentido, poseen claridad para explicar los temas”.
Esta fue una instancia que sin dudas fortaleció distintas habilidades y destrezas de los alumnos que fueron parte de los talleres, en donde nuestra casa de estudios les otorgó distintas herramientas para fortalecer su desarrollo personal y profesional.