Seleccionar página

Esta oportunidad formativa surgió gracias a las gestiones de la Dirección de IeTTIA

A partir del viernes 5 de julio, estudiantes de CFT PUCV, participantes del Club de Emprendimiento, el Programa Jefas de Hogar y la comunidad en general, participaron del taller de “Planificación Estratégica del Negocio y Oportunidades para Emprendedores” de SURA.

Esta iniciativa se desarrolló con el propósito de fortalecer las capacidades de las/os emprendedoras/es locales, en la planificación estratégica de sus negocios, proporcionándoles herramientas y los conocimientos necesarios para identificar oportunidades de crecimiento, optimizar sus recursos y enfrentar desafíos del mercado actual.

Gracias a la gestión de la Dirección de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada (IeTTIA), se habilitaron cupos gratuitos para las ponencias dictadas a través de la plataforma Zoom, fomentando la innovación y el desarrollo sostenible de la región de Valparaíso, contribuyendo al éxito y la sostenibilidad de los emprendimientos participantes.

Claudia Aguirre Opazo, Directora de IeTTIA, compartió su testimonio en torno a esta actividad, destacando la importancia de fortalecer las capacidades de las/os emprendedores locales, asegurando que “al contar con herramientas y conocimientos adecuados, los emprendedores pueden optimizar sus recursos, lo cual es fundamental para la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones. Además, enfrentar desafíos en el mercado requiere una preparación adecuada y una visión estratégica clara. Los talleres brindan un espacio para que los emprendedores desarrollen estas habilidades, incrementando sus posibilidades de éxito en un entorno empresarial cada vez más competitivo”.

Esta colaboración entre el CFT PUCV y SURA no solo aporta conocimientos técnicos y estratégicos, sino que también fomenta la innovación y el desarrollo sostenible en la región, ya que, al fortalecer el ecosistema emprendedor local, se contribuye de manera significativa al crecimiento económico y social de la comunidad. Los emprendedores bien preparados y estratégicamente orientados son capaces de crear negocios sostenibles, generando empleo y aportando al bienestar general.

Debido al éxito de este encuentro, CFT PUCV y SURA, han establecido una alianza virtuosa que permitirá el desarrollo de un ciclo de talleres que permitirá contribuir de forma positiva a la comunidad innovadora y emprendedora de nuestro Centro.

“Elabora tu Elevator Pitch en 2 horas” este viernes 12 de julio entre 10:00 y 12:00 horas; “Planificación Estratégica y Comercial” el viernes 19 de julio desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y “Oportunidades y Subsidios para los Emprendedores y Pymes” el viernes 26 de julio en el mismo horario antes mencionado, son los siguientes temas a abordar en las siguientes sesiones.

Las inscripciones se realizan a través de Claudia Aguirre Opazo: claudiaaguirre@cftpucv.cl