Misión

La Unidad de Emprendimiento nace para dar cumplimiento a la establecido en la misión institucional “Formar técnicos de nivel superior laboralmente competitivo, emprendedor, ético y formado en un contexto de excelencia para su realización personal, y de esta manera, contribuir al desarrollo de los distintos sectores productivos del desarrollo del país y a su inserción en el mundo global contemporáneo, como también a su plena realización personal. Para ello desarrolla un modelo educativo basado en la formación de competencias laborales, con enfoque modular, dirigido a jóvenes y trabajadores de la región de Valparaíso y de otras regiones del país. El marco de aseguramiento de la calidad con una clara orientación al alumno, apoyado con un plan de desarrollo docente y con el compromiso de todos los colaboradores, permitirá alcanzar el perfil de egreso de nuestros estudiantes con su respectivo sello distintivo que caracteriza a las instituciones que se vinculan con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Objetivo

Desarrollar y potenciar competencias emprendedoras en la comunidad de alumnos y ex alumnos del CFT PUCV que les permitan facilitar la puesta en marcha de ideas de negocio, como para la orientación de emprendimientos ya existentes.

Para el propósito principal de la Unidad se han definido seis objetivos estratégicos:

Objetivo 1: Fomentar la cultura de emprendimiento.
Objetivo 2: Determinar, desarrollar y afianzar habilidades y destrezas relacionadas con el emprendedor.
Objetivo 3: Apoyar en el proceso de evaluación y factibilidad de ideas de emprendimiento y las estrategias para su puesta en marcha.
Objetivo 4: Apoyar en el proceso de desarrollo de emprendimientos en marcha.
Objetivo 5: Determinar e implementar mecanismos de formación y capacitación.

Como Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y alineados con nuestra misión institucional, hemos trabajado por promover y apoyar el emprendimiento local. Nuestro compromiso se traduce en la inauguración de Centros de Emprendimiento en nuestras distintas Sedes y Campus.

Estos Centros de Emprendimiento, han sido un mecanismo de soporte para los emprendedores, propiciando el desarrollo de unidades productivas y capacitando a la comunidad en temáticas relacionadas a emprendimiento e innovación. Lo anterior, está orientado a mejorar las oportunidades y ser un aporte en el bienestar de la población de la V región en general, sin distinción de su sexo, edad o país de origen.

Como una forma de ofrecer un espacio de visibilidad y aumentar las oportunidades de venta de la comunidad emprendedora local, en nuestros Centros de Emprendimiento se ofrece un espacio virtual gratuito para dar a conocer los distintos productos y servicios disponibles en el sector.

¿Cómo se benefician los emprendedores?

Se abren nuevos canales de ventas

Los emprendimientos se verían beneficiados con la apertura de nuevos canales de ventas y visualización en el mundo digital, además, les permitirá llegar a nuevos y más clientes.

Relación inmediata y sencilla entre emprendedor y cliente

Esta vitrina permitirá una relación más sencilla entre emprendedor y cliente, ganando comodidad, ahorrando tiempo y potenciando la economía local.

CONOCE NUESTROS 6 CENTROS DE EMPRENDIMIENTO CFT PUCV

Valparaíso

Viña del Mar

Limache

Quillota

La Calera

La Ligua