La Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, forma parte de la Subdirección Académica y tiene como finalidad, el desarrollo de la vida estudiantil al interior del Centro de Formación Técnica CFT PUCV, en donde se construye la interacción con el alumnado, apoyando las necesidades que puedan requerir durante su formación académica.

Principios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Para el CFT PUCV la DAE se define como la unidad responsable de contribuir al bienestar general de los alumnos, interviniendo en el proceso de desarrollo integral a través de un clima preventivo, enfrentando de manera constructivista las necesidades para el logro de responsabilidades educativas y sociales, con el fin, de apoyar e impulsar a ser profesionales íntegros con valores y habilidades que nuestra sociedad necesita.

El equipo de trabajo en cada una de las sedes y campus, se encuentra conformado por una jefa de DAE, asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogos, que implementan los servicios para el estudiante, creando programas que favorecen el desarrollo integral y colaboran con un adecuado desempeño académico.

La MISIÓN del DAE, es contribuir con la formación de los estudiantes, generando instancias que complementen el proceso de aprendizaje con acciones como apoyo social, gestión deportiva, reforzamientos y remediales académicos, bolsa laboral y apoyo psicológico.

La VISIÓN del DAE, es ser un espacio de colaboración para los estudiantes, orientando sus quehaceres, donde se acojan sus proyectos, opiniones, iniciativas y necesidades para formar un sentido de participación y vínculo con CFTPUCV.

ÁREA DE SERVICIO AL ALUMNO

Objetivo: Fortalecer la permanencia en la institución de nuestro alumnado, vinculando el desarrollo académico cultural y deportivo.

ÁREA DE POSTULACIÓN A FINANCIAMIENTO

Objetivo: Brindar el apoyo y orientación a los alumnos para que desarrollen de manera adecuada sus procesos de postulación, renovación y acreditación socioeconómica de las diferentes Becas de Financiamiento proporcionada por el MINEDUC.

  • BNM (Beca Nuevo Milenio)
  • BJGM (Beca Juan Gómez Millas)
  • BEA (Beca Excelencia Académica)
  • BET (Beca Excelencia Técnica)

Te invitamos a completar el siguiente formulario y te orientaremos en tu decisión de elegir que
carrera estudiar.