Seleccionar página

Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las prácticas de autocuidado físico, mental, emocional y social.

En el marco de las acciones de promoción de la salud mental y el bienestar estudiantil, estudiantes del CFT PUCV participaron del taller: “Cuidar-té”, actividad desarrollada junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Valparaíso dentro del Programa: “Hablemos de Todo”. 

Esta jornada reunió a jóvenes en un espacio de reflexión y aprendizaje orientado a fortalecer prácticas de autocuidado físico, mental, emocional y social, promoviendo herramientas concretas para su bienestar integral y enfrentar de mejor manera los desafíos de la vida académica y personal. 

Sabemos que el bienestar emocional es un factor fundamental para el éxito académico y el desarrollo personal de nuestros estudiantes. Por ello, continuamos impulsando espacios que les permitan detenerse, reflexionar y adquirir herramientas prácticas para cuidar su salud mental y fortalecer sus recursos personales frente a los desafíos cotidianos”, destacó Patricia Herrera, Directora de Asuntos Estudiantiles.

Durante el taller se realizaron diversas actividades participativas y socio-reflexivas, entre ellas ejercicios de mindfulness, dinámicas grupales sobre autocuidado y espacios de análisis personal que permitieron a los estudiantes identificar hábitos saludables, reconocer factores protectores y establecer compromisos concretos para incorporar acciones de autocuidado en su vida cotidiana.  

La iniciativa se enmarcó en el trabajo colaborativo que desarrolla la Dirección de Asuntos Estudiantiles con instituciones externas para fortalecer la salud mental, el bienestar emocional y la calidad de vida de los estudiantes, generando espacios de prevención y promoción de la salud desde una perspectiva integral.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles señalaron que continuarán desarrollando actividades junto a INJUV y otras instituciones colaboradoras, ampliando las iniciativas orientadas al autocuidado, la salud mental y el bienestar integral de la comunidad estudiantil.