Seleccionar página

La apertura de los gimnasios durante verano y un trekking por el Parque Natural Gómez Carreño marcaron este mes.

CFT PUCV, a través del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), cerró el mes de octubre con importantes avances en materia de bienestar, participación y deporte, consolidando acciones que fortalecen el vínculo con la comunidad educativa y proyectan la continuidad de actividades durante el periodo estival.

Un ejemplo de lo anterior, y en el marco de la promoción de hábitos saludables y vida activa, es el amplio acceso de CFT PUCV a sus salas de entrenamiento, lo cual permitió incluir a estudiantes pre-matriculados, quienes ya pueden utilizarlas antes del inicio de clases.

Así mismo, cabe recordar que las salas de ejercicio continuarán operativas durante el verano y estarán disponibles para pre-matriculados, estudiantes regulares, egresados y funcionarios, promoviendo espacios de encuentro y bienestar para toda la comunidad.

Para ello, los horarios de funcionamiento de las instalaciones son: Sede Viña del Mar, lunes y miércoles, se mantendrán abiertas de 12:00 a 19:00 horas, mientras que el viernes estará disponible de 12:00 a 15:00 hrs. Por otro lado, Sede Valparaíso mantendrá sus instalaciones deportivas habilitadas, martes y jueves de 12:00 a 19:00 horas; mientras que Sede Quillota abrirá lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 19:00 horas; finalmente, Sede La Calera, estará martes y jueves, desde las 12:00 hasta 19:00 hrs.

Otra de las actividades más destacadas del mes fue la salida de trekking al Parque Gómez Carreño, ubicado en Viña del Mar, evento que reunió a estudiantes en un recorrido desde Gómez Carreño hasta Reñaca, en una jornada que combinó actividad física, contacto con la naturaleza y fortalecimiento del compañerismo, fomentando la salud mental y el bienestar socioemocional de los participantes.

Estas instancias reflejan nuestro compromiso con el acompañamiento integral y la promoción del bienestar. Queremos que cada estudiante encuentre en el CFT PUCV espacios para crecer, compartir y cuidarse”, compartió Patricia Herrera Núñez, Jefa del DAE de CFT PUCV

DAE extiende la invitación a toda la comunidad de CFT PUCV, a seguir participando en las actividades que se desarrollarán durante los meses de verano, fortaleciendo la vida estudiantil y el sentido de pertenencia institucional.