Seleccionar página

La instancia contó con la participación de Pedro Trigo, chef, docente y emprendedor quien realizó una charla motivacional para el público asistente.

El pasado viernes 25 de octubre se conmemoró el Día Internacional del Chef en Sede Viña del Mar, a través de una charla magistral orientada en la aplicación de nuevas tecnologías y equipamientos utilizados en el sistema Cook and Chill.

En el punto de encuentro se destacaron las ventajas de este sistema en términos de seguridad alimentaria, aumento en la productividad, minimización de mermas y aumento en la vida útil de los alimentos.

También, se hizo énfasis en el crecimiento sostenido del consumo de productos procesados bajo este sistema, evidenciando su eficacia en la facilidad de preparación.

Paula Espinoza Urzúa docente de CFT PUCV Sede Viña del Mar y Limache estuvo presente en la actividad y destacó que “estas tecnologías la verdad nos han sumado no solamente en cuanto a la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas sino a la cantidad de técnicas que se pueden aplicar también. Este tipo de técnicas hoy en día las podemos empezar a revisar para trabajarlas en nuestras cocinas y también para que los chicos salgan bien preparados en cuanto a su manejo”.

“Para mí fue una charla bastante completa y creo que para los alumnos/as presentes también, ya que muchas de las ideas que a veces podemos tener de internet se nos fueron aclarando de la mano de un profesional que se dedica todos los días a utilizar este tipo de tecnologías y técnicas aplicadas a los alimentos que podemos procesar día a día” concluyó la docente.

De esta manera CFT PUCV celebra la tradición culinaria y destaca en su mirada hacia el futuro, un sello clave en la formación de sus estudiantes que sin lugar a dudas, marcará la diferencia durante su trayectoria laboral.