Seleccionar página

El taller permitió a los/as participantes a ampliar los conocimientos y habilidades en el manejo de heridas

El pasado viernes 18 de octubre, se realizó el Taller de Curaciones Avanzadas en donde asistieron estudiantes de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Enfermería del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Sede La Calera.

El Taller de Curaciones Avanzadas tiene como objetivo capacitar a los participantes en el cuidado integral y tratamiento especializado de heridas complejas. Durante el taller, los asistentes adquieren habilidades teóricas y prácticas en evaluación, limpieza, desinfección y técnicas de vendajes, además de aprender a utilizar materiales especializados que promueven la cicatrización y minimizan el riesgo de infección.

Este taller es fundamental para profesionales en formación que buscan actualizarse en las últimas técnicas y avances en el cuidado de heridas. Al completar el taller, los participantes estarán mejor preparados para ofrecer un tratamiento seguro, eficaz y alineado con las mejores prácticas de la salud actual.

Vicente Rojas Castillo, estudiante de TNS en Enfermería de cuarto semestre, puso en valor el taller y comentó que “fue una actividad muy dinámica e interesante, la cual ayudó a expandir nuestros conocimientos y aclarar dudas que se generaron en el momento”.

“Esta experiencia fortaleció temas y conceptos de nuestra carrera, por lo que es muy importante seguir desarrollando este tipo de encuentros. Además, destaco la excelente disposición que tuvieron las docentes con los y las estudiantes, explicando el contenido de la mejor forma posible, demostrando el interés por compartir sus conocimientos con nosotros”, añadió a sus palabras.

Una gran jornada para nuestros/as futuros/as técnicos, en donde CFT PUCV les brindó el espacio necesario para poder fortalecer sus conocimientos profesionales, entregándoles un servicio de excelencia para su formación académica.