Seleccionar página

La actividad se realizó en el gimnasio del Liceo Guillermo Rivera Cotapos ubicado en la ciudad jardín, donde se realizó una charla y actividades de prevención

El pasado 26 de septiembre se realizó la Feria de Salud, Género y Autocuidado, organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles y la Unidad de Diversidad Sexual y Equidad de Género del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Feria contó con un stand de dos estudiantes de Técnico en Nivel Superior en Enfermería y dos estudiantes de TNS en Estética, Cosmetología y Terapias Complementarias de Sede Viña del Mar, en donde se abordó el autocuidado desde la aromaterapia (roll on, flores de Bach, guateros terapéuticos) y salud desde la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en donde se hizo entrega de preservativos femeninos y masculinos.

En los trípticos entregados por las/as estudiantes, se informó de las enfermedades como la gonorrea, virus del papiloma humano, condilomas, herpes genital y virus de inmunodeficiencia humana.

Por otro lado, se desarrolló una dinámica sobre “Mitos y Realidades de las enfermedades de transmisión sexual”, y cómo afectan estas enfermedades desde el punto de vista emocional.

Además, sobre las terapias naturales, se explicó el funcionamiento de distintos tipos de tratamientos, como, por ejemplo, la Auriculoterapia, Radiestesia, Biomagnetismo, Reiki y Aromaterapia.

Agustina Morales Muñoz, Encargada de Prevención de UDISEG, comentó que “esta actividad está dirigida a estudiantes secundarios, para que puedan informarse de las carreras y de nuestro proceso de admisión, en donde la participación de la Unidad fue para otorgar una visión transversal con perspectiva de género en el material que fue entregado por las estudiantes, además resolver consultas relacionadas a los tipos de medidas y políticas que están instaladas en CFT PUCV respecto a estos temas”.

“En la instancia, se difundieron glosarios de género, por lo que considero que es una instancia muy positiva. Estamos muy felices de poder participar en este espacio y que la UDISEG pueda hacer un acompañamiento a las estudiantes de CFT PUCV”, añadió a sus palabras.

Una jornada que fomentó el desarrollo de habilidades profesionales de nuestros/as futuros/as técnicos de nivel superior, en donde CFT PUCV les entrega las herramientas necesarias ofreciéndoles un servicio de excelencia continuo.