La reunión es parte de un trabajo colaborativo que busca fortalecer la educación inicial y mejorar los resultados educativos en la región.
El pasado jueves 25 de julio de 2024, el Centro de Formación Técnica PUCV (CFT PUCV) fue invitado a participar en el subcomité del eje estratégico de Reactivación Educativa, en el marco de la política de reactivación educativa del Ministerio de Educación de Chile.
Entre los participantes se encontraban: Paola Maluenda Cordero, Profesional Encargada Técnico-pedagógica de la División de Política Educativa del Ministerio de Educación; representantes de los Centros de Formación Técnica CFT PUCV y Centro Formación Técnica Santo Tomas; representantes de las universidades Valparaíso, Playa Ancha y Andrés Bello; la Seremi de Educación de Valparaíso; la Directora Regional de Integra; la Directora Regional de Junji y el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Educación.
La reunión, que se llevó a cabo en las oficinas del Seremi de Educación de Valparaíso, contó con la presencia de Paola Maluenda Cordero, Profesional Encargada Técnico-pedagógica de la División de Política Educativa del Ministerio de Educación, así como representantes de otros Centros de Formación Técnica, universidades e instituciones educativas de la región.
El objetivo de la reunión fue informar a las instituciones de educación superior sobre el trabajo que la Subsecretaría de Educación Parvularia está realizando en relación con la reactivación educativa en los niveles iniciales y NT1 y NT2.
Además, se buscó explorar cómo las estudiantes y futuras profesionales de la Carrera TNS en Educación Parvularia con Especialidad en Estrategias Curriculares para el Primer Ciclo Básico que actualmente se forman académicamente en nuestra casa de estudios, pueden contribuir a mejorar los resultados en este desafío educacional.
La actividad fue organizada por la Encargada de la Subsecretaría de Educación Parvularia y se llevó a cabo de manera presencial en las oficinas del Seremi de Educación de Valparaíso. Esta reunión es parte de un trabajo colaborativo que busca fortalecer la educación inicial y mejorar los resultados educativos en la región.