Seleccionar página

Tonificación, aumento de volumen muscular y fortalecimiento del sistema cardiovascular, son algunos de los beneficios de este baile

A partir de este mes de junio, comenzó el Taller Formativo y Recreativo de Danza Urbana “Twerking”, ofreciendo un espacio de actividad física para la comunidad estudiantil de CFT PUCV.

Gracias al equipo DAE, el estudiantado puede conocer más acerca de este estilo de baile afroamericano, que se ha convertido en una expresión artística empoderadora y divertida para las alumnas.

Algunos de sus beneficios son: estiliza las piernas, al trabajar en posición de semi- sentadilla, estimula los músculos y aumenta el volumen.

Tonifica el abdomen y glúteos, ya que a través de los movimientos y las posiciones mejora la firmeza de la zona, además de aumentar y tonificar el músculo del glúteo.  Mejora el sistema cardiorrespiratorio ya que es un entrenamiento cardiovascular, y lo más importante es que disminuye el estrés, gracias a la liberación de endorfinas que se produce al bailar, reduciendo la ansiedad.

Esta actividad se puede convertir en el panorama perfecto para liberar tensiones en temporada de exámenes, con un horario de martes y jueves entre las 17:00 y las 18:30 horas en las dependencias del Salón Multiuso de CFT PUCV Sede Viña del Mar.

Cabe mencionar que las clases son gratuitas y están a cargo de la coach Isca Muñoz, quien también es alumna de nuestra casa de estudios y directora de una academia de danza urbana, donde entrena a 12 estudiantes que participan activamente.

Si deseas mover las caderas y disfrutar de los múltiples beneficios de este baile, te invitamos a asistir a las clases.