Seleccionar página

En cinco etapas se entregaron conocimientos para la construcción de marcas exitosas en el largo plazo, considerando la competitividad del sector empresarial actual.

Desde el miércoles 5 hasta el miércoles 26 de junio, la Dirección de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada de CFT PUCV (IeTTIA), invitó a quienes integran el Club de Emprendimiento, estudiantes, exalumnos y agrupaciones para que participaran del ciclo de talleres Branding y Posicionamiento de Marca.

Construyendo la Identidad de tu Marca; El Poder del Branding Visual; Estrategias de Posicionamiento de Marca; Cómo Distinguir a tu Marca en un Mercado Competitivo y Estrategias Avanzadas para Consolidar tu Posicionamiento y Crecer, fueron los cinco talleres impartidos, donde se entregaron herramientas esenciales para el éxito de los emprendimientos en un mundo empresarial cada vez más competitivo, tales como definir y comunicar la esencia de sus marcas, creando una base sólida para todas sus actividades de marketing.

También, aprendieron a reconocer la importancia de los elementos visuales en la percepción de la marca, desarrollaron técnicas para establecer una presencia fuerte y reconocida en el mercado, considerando que el entorno está saturado. Para finalmente, aprender a atraer y retener clientes a través de estrategias que fortalezcan la posición de la marca fomentando un desarrollo sostenible.

Claudia Aguirre Opazo, Directora de IeTTIA, fue la principal gestora de esta oportunidad de aprendizaje gratuita, y destacó que “me parece una tremenda oportunidad de generar una alianza de colaboración para entregar herramientas a nuestra comunidad de emprendedores y emprendedoras”.

A sus palabras se unió Valeria Ávila García, estudiante de TNS en Administración de Empresas de CFT PUCV, quien se refirió a los aprendizajes obtenidos en esta instancia haciendo hincapié en que «para mi fue muy beneficioso poder obtener otras visiones, ya que pude actualizar mis conocimientos considerando los avances de la tecnología, así que me gustaría seguir participando de más talleres de este tipo. También, quiero agradecer a CFT PUCV por implantar esta actividad y al relator de SURA, quien nos hizo participar a todos».

Estos talleres han capacitado a las y los participantes con habilidades prácticas y estrategias efectivas para construir y mantener marcas exitosas en el largo plazo, bajo la mirada institucional de mejorar las oportunidades y ser un aporte en el bienestar de la población de la región de Valparaíso en general, sin distinción de su sexo, edad o país de origen.