Seleccionar página

La Fundación entregará dos becas más a estudiantes del Área de Salud.

El pasado jueves 25 de abril, seis estudiantes del área de salud de las Sedes Limache y Quillota participaron de un emotivo desayuno en las dependencias de Sede Viña del Mar de CFT PUCV, con el fin de celebrar su mérito académico, el cual les permitió acceder a una importante beca de ayuda estudiantil administrada por la Fundación Van Buren.

La fundación liderada por descendientes de Don Carlos Van Buren, tiene una intención benefactora y se enfoca en entregar ayuda económica a mujeres estudiantes del área de la salud y la ciencia, contribuyendo a eliminar la brecha histórica de géneros que pone en desventaja a las mujeres en estos entornos.

Las seis estudiantes del Área de Salud, cumplieron con los requisitos académicos y la condición socioeconómica para obtener esta ayuda que representa un apoyo significativo en su realidad familiar.

En agradecimiento al solidario gesto de la Fundación, nuestra casa de estudios organizó un desayuno donde las representantes pudieron conocer en persona a las estudiantes, además de escuchar sus vivencias en este proceso de formación académica.

Además, el evento contó con la presencia de Gabriel Yany González, Presidente del Directorio de CFT PUCV; Benito Barros Muñoz, Rector de CFT PUCV; Hugo Pérez Castro, Vicerrector Académico de CFT PUCV y Patricia Herrera Núñez, Jefa del DAE.

Con la atención y el servicio de estudiantes de la carrera TNS en Gastronomía Internacional, en el Comedor Didáctico de Sede Viña del Mar, el encuentro se desarrolló en un ambiente cercano y lleno de emoción que confirmó una vez más el compromiso institucional, a través del DAE, para reconocer los esfuerzos de las y los estudiantes para lograr obtener su título Técnico de Nivel Superior.

Por otra parte, y gracias a la alianza virtuosa establecida entre CFT PUCV y la Fundación Van Buren, estos últimos se comprometieron a entregar dos becas más para nuestras estudiantes del Área de Salud, quienes podrán gozar de este cambio en su realidad económica como fruto de su dedicación y compromiso con el proceso de formación académica.