Seleccionar página

Ambas instituciones se unirán con el fin de llevar a cabo un taller de costura para los reclusos

Este martes 30 de mayo, la Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), Patricia Herrera Núñez, se dirigió al Centro de Estudio y Trabajo del Complejo Penitenciario de Valparaíso, junto a Cristian Velázquez Cerda, con el fin de lograr una alianza colaborativa a través de la realización de un taller de costura.

En el taller, los internos aprenderán a manejar y desarrollar una actividad laboral en torno a la costura que resultará en la confección de delantales que se donarán a los estudiantes pertenecientes a nuestra comunidad educativa que no cuenten con los recursos económicos para comprarlos.

En este contexto, el encargado de dictar el taller, Cristián Velázquez Cerda comentó el principal beneficio de estas instancias y declaró que “es una actividad donde se le permite a ellos conocer, manejar y poder tener la habilidad para desarrollar un trabajo tanto apatronado como particular”.

Cabe destacar que los módulos del Centro Penitenciario cuentan con la implementación de materiales y maquinarias para que los reclusos tengan la oportunidad de trabajar es este tipo de iniciativas.

El taller de costura aún se encuentra en el proceso de planificación, mas se ha confirmado que las clases se desarrollar entre junio y septiembre del 2023.