Seleccionar página

Emociones, rimas y autocuidado son las bases de este innovador taller práctico integral que ya debutó en enero con grandes resultados y que se replicará en diversas instancias durante el mes de febrero, entérate cuándo y dónde a continuación.

Este curso abierto a toda la comunidad, se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero en el CFT PUCV de Valparaíso, así también durante las jornadas del 7, 8 y 9 de febrero en la sede de Viña del Mar. Los días 14 y 15 de febrero se impartirá este taller en Quintero, apoyando la nueva sede del CFT PUCV en este lugar. Mientras que los días 27 y 28 de febrero será el turno del CFT PUCV en La Ligua.

Este curso, facilitado por el psicólogo Sebastián Mendoza y el periodista Alejandro Gutiérrez, quienes son académicos de la PUCV, dictando la primera asignatura de rap y freestyle en una universidad en Chile, tiene como objetivo principal que las personas conecten con sus emociones mediante herramientas artísticas y creativas, dando a conocer esta terapia complementaria que se ejerce a través de las rimas y, acercando además a la comunidad a conocer las dependencias y carreras que se imparten en el CFT PUCV.

Técnicas para facilitar la improvisación, lenguaje no verbal y paraverbal, escritura creativa y terapéutica e inteligencia emocional, son algunos de los contenidos que podrán aprender quienes se inscriban, los que además recibirán un certificado de participación por acudir a este taller.

«Este curso me ayudó inmensamente a conocerme y a reconocer mis emociones». «Ahora puedo entenderme mejor y saber qué puedo hacer para mejorar». «Vine aquí porque me gusta el rap y terminé entendiendo mucho mejor sobre el autocuidado y sobre la importancia de las palabras, me siento muy agradecida». Fueron algunas de las opiniones vertidas por estudiantes de manera anónima, donde también aseguran: «Hoy siento que el CFT PUCV es una gran alternativa para estudiar, sobre todo considerando que esta institución se preocupa por la salud mental de la comunidad».

Para inscribirse se puede escribir directamente a la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) a su correo [email protected], así como también buscar la información en las redes sociales del CFT PUCV.