Seis estudiantes de la carrera de TNS en Trabajo Social de cuarto semestre en conjunto con la Fundación de la Superación de la Pobreza, realizaron el taller “La importancia del agua” en la Escuela Básica Los Álamos de El Sobrante, en la comuna de Petorca.

Los estudiantes técnico profesional en unión con los niños y niñas de la escuela, crearon y pintaron un mural con un mensaje para concientizar sobre la importancia del agua en la zona en su escuela. Para ello, los estudiantes del CFT PUCV recibieron una inducción de la metodología Cecrea, cuyo objetivo es potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad. (Fuente: http://www.cecrea.cl)

Desde esta perspectiva, se deben generar ideas de como concretar los tres talleres faltantes en relación a las tres R (reducir, reutilizar, reciclar) que se realizarán con los niños y niñas de la Escuela Básica El Sobrante.

Sin duda este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a las estudiantes e institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna. Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua