El día miércoles 17 de abril del presente año, se realizó la primera visita a la Casa de Adulto Mayor Fe y Esperanza, ubicada en La Calera, la cual alberga un aproximado de 45 adultos mayores autovalentes.

Actualmente los alumnos en colaboración con la Unidad de Asuntos Estudiantiles, participaran todos los días miércoles desde las 14:00 a las 15:00 horas como voluntarios activos, ocasión donde se entregan momentos de alegría y esparcimiento a los abuelitos a través del desarrollo de diversas actividades prácticas, propuestas por las diferentes carreras diurnas y vespertinas de CFT PUCV, Sede La Calera.

En esta ocasión participaron 7 alumnos/as de TNS en Trabajo Social 1° año vespertino, acompañados/as por el Asistente Académico de la carrera de TNS en Trabajo Social Jonathan Fernández y Daniela Catalán Asistente Social de la Sede.

La experiencia consistió en la Celebración de Pascua de Resurrección, donde se compartió el pan y la uva en conmemoración de la última cena. Posteriormente los adultos mayores tuvieron la oportunidad de bailar y cantar junto a los alumnos/as.

La actividad fue muy bien acogida por los participantes, generando un espacio de aprendizaje y cohesión grupal.

Fuente:
Daniela Catalán Díaz
Asistente Social
Sede La Calera