El miércoles 12 de junio, una delegación de  21 estudiantes de la carrera de TNS en Administración Pública Sede La Ligua, junto a Patricio Rojas O´Ryan docente de la carrera y José Núñez Guerra Asistente Académico de las carreras del área de Administración y Negocios, visitaron el Congreso Nacional, órgano legislativo de la República de Chile.

En dicha instancia se hizo un recorrido por la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, pudiendo apreciar en primera persona el funcionamiento de éstas, en sesión.

En la ocasión, el Salón de Honor de la Cámara de Diputados recibió a 200 dirigentes de comunidades mapuches, ante un grupo de 30 parlamentarios. Los y las estudiantes pudieron observar las exposiciones de los representantes de dichas comunidades.

Por su parte, en el Salón de Honor de la Cámara de Senadores se acordó que integrantes del Senado conformaran Comisión Mixta para resolver divergencias, para el proyecto que agiliza los procesos de cierre de faenas de empresas mineras, la cual estará constituida por los senadores miembros de la Comisión de Minería y Energía.

Al término del recorrido los alumnos recibieron un certificado por parte del Diputado Daniel Verdessi Belemmi por su participación en esta jornada.

Lo anterior se enmarca en el ciclo de visitas de la carrera generando vinculación con medio que tiene por finalidad acercar a los estudiantes a las distintas realidades que enfrentarán en el campo laboral, entregándoles desde ya una mirada sistémica acorde a la misión de la Institución de crear Técnicos de Nivel Superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General,  TNS en Administración de Empresas  y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua