Un total de 42 alumnos de la Carrera TNS en Computación e Informática de Sede La Ligua y Campus Quillota, visitaron IBM en el marco del ciclo de visitas a empresas de tecnología informática y consultoría. IBM es una compañía estadounidense que provee soluciones de hardware y software, servidores y almacenamiento en la nube (Cloud Computing), y  aplicaciones para el comercio, industria y finanzas.

En la ocasión los estudiantes pudieron conocer in- situ, pericias de alumnos en pasantías de distintas casas de estudios, vislumbrando posibilidades reales de prácticas profesionales, además de conocer los productos y servicios que ofrece la compañía en cuanto a capacidades estadísticas avanzadas en técnicas de recolección de datos, inteligencia digital y programas de emprendimiento. A su vez, pudieron vivir una experiencia orientada a la  innovación para dar una respuesta rápida a los cambios vertiginosos del mercado.

Dentro de los expositores estuvo el señor Rodrigo Seguel Breskovic, CTO IBM CHILE CHIEF TECHNOLOGY OFFICER, señores Rodrigo Varela y José Ignacio Correa STARTUP WITH IBM, Programa Global de Emprendimiento y el señor Miguel Gatica, ex IBM y  actual docente CFT PUCV, Sede la Ligua.

 

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Coordinador de las Carreras

TNS en Computación e Informática
TNS en Contabilidad General
TNS en Administración de Empresas
Sede La Ligua