Complementando el trabajo sistemático de ambas unidades en las distintas actividades del Centro, en esta etapa han decidido presentar a la comunidad CFT PUCV los componentes y lineamientos de trabajo para promover el crecimiento y seguimiento de estudiantes, ex alumnos y comunidad en general.

El CFT PUCV considera como parte de su misión, “Formar técnicos de nivel superior laboralmente competentes, emprendedores y éticos con herramientas pertinentes para su desarrollo personal y profesional. Para ello, la institución implementa un Modelo Educativo basado en la formación de competencias laborales, con enfoque modular, dirigido fundamentalmente a personas que buscan formación y herramientas para insertarse y desarrollarse en el mundo laboral…”

En esta relación con los miembros de la comunidad estudiantil y sus egresados, la formación académica se complementa con elementos del entorno. Lo anterior, indica que responde a las necesidades de los públicos involucrados, para mejorar su calidad de vida y ofrecer oportunidades de capacitación.

Es por ello, que el objetivo general de la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV, esboza en su Política lo siguiente: “Impulsar iniciativas que permitan al CFT PUCV cumplir con su misión, desde el quehacer académico y la generación de redes con la sociedad, por medio del desarrollo y transferencia de conocimientos apropiados a los requerimientos del entorno, para así contribuir a una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.”

Por otro lado, la Unidad de Seguimiento de Titulados “monitorea el desempeño de los titulados en el mundo productivo, asistiéndoles en su inserción laboral y conociendo acerca de la satisfacción del mundo productivo con su participación, como medio de retroalimentación, en pos de dar cumplimiento a los Propósitos Institucionales y a la Misión Institucional”.

En estas charlas informativas, ambas áreas compartirán su quehacer y actividades más relevantes. Además, darán a conocer los componentes de trabajo de su Política y el alcance en la comunidad. “Estas jornadas de socialización son para dar a conocer a los miembros de la institución cómo trabajamos la Vinculación con el Medio. Además, tienen por objetivo acercar a los estudiantes, docentes y área académica en general, de tal manera que se sientan parte importante de nuestra Unidad. Así, podemos armar actividades extracadémicas en relación a sus intereses y distintas a las que brinda su malla curricular para adquirir nuevos conocimientos”, indicó Ximena Piñeiro, Jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV.

Las jornadas se llevarán a cabo desde el mes de abril, en tres grandes grupos: estudiantes, docentes y colaboradores del Centro. De esta forma, se llegará al público objetivo de todas las Sedes y Campus. La Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados y la Unidad de Vinculación con el Medio, extiende la invitación a participar de esta instancia. ¡Los esperamos!

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV