Con el fin de ejercitar el idioma portugués, conocer el proceso de elaboración de vino orgánico y todo lo referente al proceso de promoción turística de un emprendimiento de esta naturaleza, el 14 de octubre pasado 50 estudiantes de la carrera TNS en Turismo y Hotelería de la Sede de Viña del Mar participaron de una charla  dada por Angela Cristine Mochi, socia de la Viña Attilio & Mochi del Valle de Casablanca

La actividad fue gestionada por la docente del CFT PUCV, Ana Guerrero, quien se contactó con la Viña para organizar una instancia informativa sobre el turismo enológico, pero que, a su vez, permitiera a los y las estudiantes practicar y oir el idioma portugués por parte de una hablante nativa.

La experiencia fue evaluada como muy positiva por los asistentes y solicitaron volver a repetir este tipo de espacios para pefeccionar la lengua. Además, la relatora Angela Cristine Mochi, fue muy didáctica y entretenida. Para terminar su exposición, la socia de la Viña Attilio & Mochi invitó a los jóvenes a participar de una actividad para el día 14 de noviembre en modalidad virtual, donde asistirán una serie de productores de vino a pequeña escala de nivel nacional e internacional.

La Coordinadora Académica de la carrera TNS en Turismo y Hotelería, Catalina Petersen, explicó que la actividad se contextualiza en un plan de trabajo conjunto, en miras de un convenio de colaboración, que se firmará en las próximas semanas.

 

Fuente:
Carla Oneto C.
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV