¿QUIÉNES SOMOS?

OTEC CFT PUCV nace en el año 2015 con el firme propósito de generar nuevas fuentes de financiamiento para la institución y apoyar los procesos de formación continua de sus egresados. Con reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación y empleo, SENCE, según resolución Nº 2641 del 08 de Julio de 2015. Este OTEC desarrolla sus actividades en el marco del plan de desarrollo estratégico, depende de la Vicerrectoría de Capacitación y Formación Continua y su trabajo se estructura en base a tres líneas fundamentales:

Visión

OTEC CFT PUCV de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aspira a ser reconocido dentro de la quinta región como un Organismo que pone al servicio de empresas, trabajadores y comunidades, actividades de capacitación y formación continua que aporten efectivamente al desarrollo empresarial y social, dentro de un marco de mejora continua que resguarde la calidad de los servicios ofrecidos.

Misión

Somos un Organismo Técnico de Capacitación dedicado al diseño, ejecución y administración de actividades de capacitación y formación continua. Integramos en nuestro quehacer valores de responsabilidad, eficiencia, compromiso y empatía para entregar a los trabajadores, empresas y comunidades de la quinta región servicios acordes a sus necesidades, perfiles y    disponibilidad de recursos.

Hacemos el mejor uso de los recursos humanos, materiales y económicos para cumplir nuestro propósito y nos ajustamos a las reglamentaciones y normas que nos regulan.

Valores

Integridad: Construida a partir de la ética, honestidad, responsabilidad, lealtad, consecuencia, verdad, y justicia, todas conductas esperadas en el actuar de los participantes, con el fin de promoverlas como actitudes laborales de nuestros estudiantes, futuros sus titulados.

Tolerancia: Las relaciones interpersonales de todos nuestros integrantes, estudiantes, relatores/docentes, directivos y administrativos, son de consideración y respeto, teniendo como parámetro esencial la tolerancia, generando las condiciones ideales para el aprendizaje para nuestros estudiantes y la mejora del clima laboral para nuestros colaboradores.

Trabajo en Equipo: Alcanzar y mantener un ambiente de cooperación y participación proactiva entre los distintos estamentos que componen la institución, que propicien las sinergias necesarias que facilitan una convivencia abierta, cercana y efectiva, así como el logro de los objetivos estratégicos.

Calidad: Incentivar una cultura de aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo, esto implica el compromiso de todos quienes componemos la organización, cuyo fin es ofrecer un servicio de excelencia perceptible claramente por toda la comunidad.

Ofrecer a ex alumnos del CFT, instancias de formación en especialidades y formación continua en programas de Diplomados, cursos de capacitación y talleres de apoyo formativo.

Ofrecer a empresas privadas y organizaciones estatales, programas de formación y capacitación en diversas áreas de especialidad.

Generar instancias de capacitación para organizaciones comunitarias de la Región de Valparaíso, enfocadas principalmente en población vulnerable.

CURSOS

Áreas: Administración; Alimentación, Gastronomía y Turismo
Ciencia y Técnicas Aplicada; Computación Informática
Construcción; Electricidad y Electrónica
Idioma y Comunicación;  Mecánica Automotriz
Salud, Nutrición y Dietética.

DIPLOMADOS

SOMOS OTEC

En caso de consultas y/o dudas comunicarse al correo  consulta.capacitacion@cftpucv.cl