El pasado 21 de noviembre, se realizó la entrega de certificados de participación del Curso de Manipulación de Alimentos para 7 mujeres pertenecientes al campamento Ex Santa Elena de Villa Alemana.

Con emoción y junto a sus familias con las medidas preventivas correspondientes, se organizó la ceremonia de certificación en el campamento Ex Santa Elena. El rol de estas 7 mujeres en pandemia ha sido fundamental, ya que todos los fines de semana están a cargo de las ollas comunes del sector para vecinos y vecinas que han perdido su fuente laboral.

El Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos estuvo organizado por la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Asuntos Estudiantiles del CFT PUCV y contó con un ciclo de 8 talleres virtuales gratuitos. La participación de este grupo de mujeres en esta modalidad, fue posible con la ayuda del Centro Cultural “Nuevas Fuerzas”.

El programa, -que comenzó el 21 de octubre y se extendió hasta el 9 de noviembre- capacitó a los participantes en el manejo de los alimentos y normas de higiene, antes de aplicar el protocolo COVID-19 de su manipulación.

En total, el curso entregó 200 certificaciones y entre los participantes, estuvo la comunidad de distintos sectores de la V región. A pesar de ello, para estas mujeres tuvo una connotación especial, debido a su rol patente en la alimentación de los vecinos del sector y la capacitación como motivación para continuar sus estudios en la Educación Superior.

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Departamento de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV