Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Turismo y Hotelería se puede desarrollar en empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, tales como hoteleras, agencias de viaje, tour operadores, líneas aéreas y otras empresas del sector turismo.

Tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para reconocer recursos, atractivos y productos turísticos, operando, coordinando, diseñando, administrando, comercializando y desarrollando proyectos, ofertas y negocios turísticos, integrando los parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias y tendencias actuales del espectro turístico global en el que se inserta.

Asimismo, tendrá una visión del servicio turístico con respeto al entorno natural y cultural, incorporando variables ambientales, sociales y culturales propias del servicio. Es capaz de desarrollar procesos de comercialización y puede desempeñarse como:

  • Agente de viajes.
  • Guía turístico.
  • Recepcionista.
  • Administrador.
  • Gobernanta.
  • Operador turístico.
  • Ejecutivo de viajes.
  • Informador turístico.
  • Gestor de proyectos.
  • Consultor.
  • Animador turístico.
  • Productor de eventos de turismo.
  • Guía de parques naturales.
  • Guía de museos.
  • Implementador de normas de calidad turística.
  • Administrador hotelero.
  • Ejecutivo de operaciones.
  • Promotor y gestor de ventas.
  • Ejecutivo de servicio al cliente viajero.
  • Ejecutivo de alquiler de automóviles.
  • Técnico en cruceros.
  • Guía encargado de turismo en empresas vitivinícolas.
Perfil de Egreso

El Técnico Superior en Turismo y Hotelería es un profesional capaz de coordinar, administrar, comercializar y prestar apoyo en proyectos, ofertas y negocios turísticos y hoteleros, integrando los parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias y tendencias actuales de la industria turística global en el que se inserta.

Posee una visión del turismo y hotelería complementada con sólidos conocimientos de la administración, la que manejará con criterios de eficiencia, competitividad y calidad, conocedor de las buenas relaciones humanas y públicas. Su capacidad incluye el planificar, organizar, dirigir, y controlar empresas turísticas y hoteleras, sean propias o de terceros, haciendo énfasis en el respeto de los valores y la ética en el ejercicio profesional, aplicando los procedimientos y software de gestión de programas turísticos y operando sistemas de reservas aéreas y reservas hoteleras de acuerdo a las necesidades de los clientes. Por último, maneja conocimientos del idioma inglés y del portugués para el ejercicio de su profesión. 

Malla Curricular
1º Semestre 2º Semestre 3º Semestre 4º Semestre
Introducción
al Turismo
Recursos
Turísticos
Productos
Turísticos
Evaluación de
Proyectos
Inglés I Inglés II Inglés III Inglés IV
Administración I
RR.HH.
Administración II
Adquisiciones
Administración III
Gestión Documental
Restaurante
Guía I Guía II
Turismo de Interés
Hotelería Marketing
Turístico
Agencia de
Viajes
Transporte
Aéreo
Tráfico
Aéreo
Plan de
Negocios
Producción
de Eventos I
Producción
de Eventos II
Producción
de Eventos III
 
   Portugués I Portugués II Portugués III

 

Descargar Ficha de Carrera