Seleccionar página

Excelente resultó el “Primer Torneo de Ping Pong y Taca-Taca” que se desarrolló el día jueves 30 de mayo en la Sede Viña del Mar, en donde además de los estudiantes participaron docentes y funcionarios.

La invitación se gestionó a partir de la inquietud de los alumnos de la carrera de TNS en Computación e Informática, convocando a toda la Sede, quienes respondieron al llamado con una alta participación. Los estudiantes felicitaron a los organizadores por este tipo de actividades que les permite interactuar y conocerse.

La lluvia que se avecinaba no dejó ajenos a los animados participantes, quienes tras una entretenida jornada finalizaron con la nominación de los ganadores, donde el primer lugar, tanto de Taca-Taca como de Ping Pong, se los llevó José Luis Calderón Henríquez, alumno de primer semestre de la carrera de TNS en Computación e Informática, seguido por Martín Gamboa Catalán segundo en Ping Pong, y funcionario de la Sede, quien manifestó que “esta es una muy buena iniciativa, y debieran generarse más instancias como éstas en donde participen las personas independiente cuál sea su origen, alumnos, docentes y funcionarios hoy encontramos un sano espacio de integración y recreación, tremendamente valorable y espero que se sigan dando espacios como estos, tan necesarios para el buen ambiente laboral…”

El segundo lugar de Taca-Taca fue para Bastián Silva y Carlos Álvares, estudiantes de TNS en Computación e Informática primer Año, quienes también resaltaron la iniciativa y la calificaron como muy buena «porque este es un espacio aparte de los estudios, para poder recrearse un poco, algo diferente».

Fernando Vera, Coordinador de la carrera de TNS en Computación e Informática Sede Viña del Mar, señaló que se generan este tipo de iniciativas con la finalidad de que los alumnos cuenten no sólo con instancias recreativas sino también formativas pensando en que puedan conocerse e interactuar entre estudiantes y generar alianzas entre ellos, logrando así competencias blandas tan necesarias para el ámbito laboral, como el trabajo en equipo, la logística, responsabilidad, entre otras competencias dadas por el aprendizajes que se alcanzó al desarrollar una actividad como esta. Totalmente satisfecho de los resultados. 

 

Fuente:
Silvia Fernández González
Encargada Área Admisión
Fernando Vera
Asistente Académico TNS en Computación e Informática
Sede Viña del Mar