Seleccionar página
Campo
Laboral

El TNS  Refrigeración, Climatización y Calefacción, puede desarrollar proyectos de refrigeración, así como instalaciones de equipos y sistemas refrigerados, complementado con la mantención de la cadena de frío. También puede desarrollar y trabajar en proyectos de implementación, mantención y desarrollo de proyectos de climatización y calefacción para empresas especializadas y residenciales.

El desarrollo y crecimiento de esta área en Chile, le permite trabajar en frigoríficos, distribuidores logísticos, empresas que operan congelados, Supermercados, Packing agrícolas, constructoras, inmobiliarias, empresas industriales, mineras, comercio especializado, distribuidora de equipos, empresas de reparación y mantención de equipos de climatización y refrigeración, así como emprendimientos en esta importante área.

El egresado, puede trabajar en venta técnica, obra, construcción y montajes de proyectos, coordinador de instalaciones mecánicas, ingeniería y proyectos, análisis de propuestas y eficiencia energética.

Perfil
de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Refrigeración, Climatización y Calefacción, está formado con la rigurosidad del Modelo Educativo del CFT PUCV, alcanzando competencias relevantes en el área de la Refrigeración, Climatización y Calefacción, para aportar al desarrollo Industrial, Comercial y Domiciliario, en procesos de instalación, mantención y desarrollo de proyectos.

El área de formación le permite trabajar en sistema eléctricos, electrónicos, interpretación de planos, soldaduras de la especialidad, instrumentación y control de sistemas de refrigeración y climatización.

Complementa sus habilidades, conocimientos y destrezas con herramientas de prevención de riesgos, higiene, gestión de la calidad, computación, matemática aplicada, emprendimiento e innovación, a lo anterior se suma la formación de competencias personales, para enfrentar con una actitud positiva al cumplimiento de objetivos y desafíos en forma responsable, ética e idónea, aportando al trabajo colectivo de la empresa de manera eficiente.

Su formación académica considera un importante componente práctico.

Sedes
Sede Quillota
Avda. Condell 571, Quillota
Admisión: Catalina López Zamora
Fono: (32) 2807701 / +56 9 6574 8726

Malla

Curricular

TNS en Refrigeración, Climatización y Calefacción

Inscríbete aquí

Áreas

de Competencias

Fundamentos de Electricidad y Electrónica

Climatización

Refrigeración

Calefacción

Técnicas de Apoyo

Competencias Generales

TOTAL