Seleccionar página

Campo

Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Mantención Industrial con Especialidad en Equipos Móviles y Control de Procesos puede desempeñar sus labores en empresas industriales productivas, extractivas y de servicios de mantenimiento.

Dentro de sus funciones puede operar como mecánico de mantenimiento industrial, en minería, industria de procesos, petroquímica y de manufactura, áreas de abastecimientos, procesos de soldadura, en equipos dinámicos, móviles y rotatorios.

Mantención general de circuitos hidráulicos, neumáticos y lubricación, piping, asegurando la confiabilidad operacional de los activos y su optima capacidad productiva de acuerdo a adecuados estándares de calidad, seguridad, medio ambiente y costos.

También puede desempeñarse como:

  • Supervisor de equipos de trabajo.
  • Supervisor de mantenimiento.
  • Coordinador técnico de mantenimiento.
  • Líder técnico o inspector técnico de plantas.

Está en condiciones de planificar, programar, ejecutar, controlar y cerrar procesos de mantenimiento y a su vez puede operar como técnico de monitoreo predictivo en vibro análisis, termografías, análisis lubricantes y ultrasonido y sus respectivas acciones correctivas.

Perfil

de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Mantención Industrial con Especialidad en Equipos Móviles y Control de Procesos posee las competencias para participar y contribuir    al funcionamiento de plantas y equipos móviles aplicando el control de procesos industriales para el cumplimiento de las metas.

A lo anterior se suma una base sólida de habilidades, conocimiento y destrezas en las áreas de las ciencias básica, inglés, redacción y comunicación, innovación y emprendimiento, que se complementa con la formación de competencias personales, para afrontar con una actitud positiva al cumplimiento de objetivos en forma responsable, ética e idónea, aportando al trabajo en equipo de las empresas, en el marco de un sistema de gestión integrado  de calidad, seguridad, medio ambiente y salud ocupacional.

Sus competencias de especialidad integran conocimientos y prácticas asociadas a:

  • Conocer y aplicar procedimientos de soldadura arco manual y electrodo revestido SMAW, MIG-MAG, OXIGAS, TIG, ensayos no destructivos y control predictivo.
  • Preparar, Ejecutar y finalizar mantenimiento de sistemas hidráulicos, neumáticos y lubricación, equipos móviles, motores diesel, equipos de control y piping.
  • Seleccionar, utilizar herramientas, equipamiento y materiales para responder a las necesidades de mantenimiento.
  • Reconocer y prevenir problemas simples, de acuerdo a parámetros establecidos, en contextos conocidos propios de su actividad.
  • Comunicar y recibir información relacionada con actividades, a través de medios y soportes adecuados, en contextos conocidos.
  • Trabajar colaborativamente y con autonomía en actividades, de acuerdo a pautas establecidas en contextos conocidos y evaluar el proceso y el resultado de estas y para mejorar sus prácticas.
  • Actuar de acuerdo a las normas que guían su desempeño y reconocer el impacto que tiene su trabajo sobre la calidad final del servicio o producto
  • Reconocer los efectos de sus acciones sobre la salud y la vida, la organización, la sociedad y el medio ambiente.
  • Actuar acorde al marco de sus conocimientos, experiencia y alcance de sus tareas.
  • Demostrar conocimientos especializados de su área, y conocer las tendencias de desarrollo, innovación y emprendimiento.

Sedes

Sede Viña del Mar

11 Norte 1225, Viña del Mar
Admisión: Tabita Muñoz Soto
Fono: (32) 280 7413

Sede Quillota

Avda. Condell 571, Quillota
Admisión: Catalina López Zamora
Fono: (32) 2807701 / +56 9 6574 8726

Sede Costa Norte

Bernardo O’Higgins 268, Puchuncaví.
Admisión: Norma Castro Tobar
Fono: +56 9 5643 7087

TNS en Mantención Industrial con Especialidad en equipos móviles y control de procesos

Inscríbete aquí

Áreas

de Competencias

Mantenimiento Base de Sistemas Mecánicos y Control de Procesos Industriales

Técnicas en Procesos de Soldadura

Mantenimiento Mecánico Equipos Móviles

Gestión de Mantenimiento y Control de Procesos Industriales

Complementarias

Áreas de competencias totales

TOTAL