Seleccionar página

Campo

Laboral

El Técnico Nivel Superior en Electricidad con Especialización en Eficiencia Energética, puede desarrollar su actividad profesional en organizaciones públicas o privadas, comercial, industrial y de servicios como también como profesional independiente. Su nivel de especialización le permite desempeñarse como instalador eléctrico autorizado, proyectando, dirigiendo y ejecutando instalaciones eléctricas de alumbrado, fuerza y calefacción para proyectos de hasta 500kW de potencia instalada. En procesos industriales puede realizar acciones como mantenedor electromecánico de equipos y sistemas eléctricos de control y potencia, automáticos o semiautomáticos. Además de ejercer labores de apoyo técnico comercial en venta de equipos, servicios y sistemas eléctricos.

La especialización en Eficiencia Energética, permite además de ejecutar labores propias de un técnico eléctrico:

  • Diseñar proyectos eléctricos fotovoltaicos residenciales e industriales.
  • Instalar y mantener proyectos eléctricos fotovoltaicos residenciales e industriales.
  • Implementar sistemas de domótica en el área industrial y residencial.
  • Aplicar sistemas de monitoreo y supervisión para subestaciones, redes y sistemas eléctricos.

Perfil

de Egreso

El Técnico Nivel Superior en Electricidad con Especialización en Eficiencia Energética, es competente para instalar, operar y mantener sistemas eléctricos de distribución y generación de baja y media tensión con la optimización del consumo energético para alcanzar niveles determinados de confort y de servicio, ejecutando acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a sistemas eléctricos convencionales, energía fotovoltaica y automatizados tales como: alumbrado, calefacción, control y fuerza, considerando los estándares de calidad y consumo eficiente de la matriz energética aplicando la reglamentación vigente . 

Posee las competencias para identificar, desarrollar y mantener proyectos eléctricos fotovoltaicos residenciales e industriales basados en la eficiencia energética, abarcando la integración de los sistemas de alumbrado, domótica y equipos inteligentes. Posee la capacidad de instalar y configurar los equipos de control de los sistemas fotovoltaicos, monitoreando y supervisando el proceso eléctrico, aplicando las técnicas de seguridad industrial y del cuidado del medioambiente.

Sus competencias de especialidad se sostienen en una sólida base de habilidades, conocimiento y destrezas en las áreas de las matemáticas, física, inglés, redacción y comunicación, innovación y emprendimiento, que se complementa con una actitud propositiva orientada al cumplimiento de objetivos de manera responsable, ética, idónea y colaborativa hacia el ecosistema laboral. 

Sedes

Sede Viña del Mar

11 Norte 1225, Viña del Mar
Fono: (32) 280 7413 / +56 9 628 64869

Sede Quillota

Avda. Condell 571, Quillota
Fono: (32) 2807701 / +56 9 6574 8726

Malla 

Curricular

TNS en Electricidad con Especialización en Eficiencia Energética

Matricúlate aquí

Áreas

de Competencias

Eficiencia Energética

Proyectos Eléctricos

Circuitos Eléctricos

Máquinas Eléctricas

Comando y Control Automático

Distribución de Potencia en Baja y Media Tensión

Gestión de la Comunicación y Emprendimiento

TOTAL