Con total éxito culmina el proceso de Operación Renta 2019, iniciativa que se realiza en conjunto al S.I.I. desde el año 2018 cuando el CFT PUCV llegó a la Ligua. 

En la ocasión, nuestros alumnos de las carreras de TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública, asistieron a 574 contribuyentes, con un promedio diario de 27 atenciones, realizadas en dependencias de nuestra casa de estudios, ubicada en Calle Polanco 05, de la ciudad de La Ligua, donde jugaron un papel vital dada la gran cantidad de personas que requieren realizar este servicio, y donde en estas fechas los funcionarios del S.I.I. se ven sobrepasados, atochando las oficinas centrales.

Estas actividades vienen a potenciar y complementar los aprendizajes vistos en aula, y aplicarlos en la práctica en el formulario 29 (IVA) y formulario 22 (RENTA), vistos en los módulos de sus respectivas carreras, transformándose en una instancia de fortalecimiento de sus aprendizajes y formación profesional, con el objetivo de formar Técnicos de Nivel Superior laboralmente competitivos, éticos, y formados en un contexto de excelencia.

Este año la novedad, fue la retención de un porcentaje o de la totalidad de la devolución producto de las cotizaciones. En este sentido los alumnos tuvieron que explicar a los contribuyentes estos nuevos cambios determinados por ley, como también asesorar en diversos temas, como: recuperación de clave secreta, traspaso del 50 porciento de escolaridad de uno de los cónyuges, entre otras.

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Coordinador de las carreras
TNS en Computación e Informática
TNS en Contabilidad General
TNS en Administración de Empresas
TNS en Administración Pública
Sede La Ligua