Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, puede desarrollar sus tareas como administrativo de las diversas unidades, departamentos, divisiones o secciones de cualquier organismo del Estado, sean estos Ministerios, Secretarías Regionales Ministeriales, órganos fiscalizadores, Gobiernos Regionales, municipios, corporaciones municipales, instituciones autónomas vinculadas al Estado y en cualquier repartición pública del país.

• Cajero.
• Analista de crédito y cobranzas.
• Analista de cuentas.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública se forma con rigurosidad y en el marco de los valores del CFT PUCV, y está preparado para manejar las herramientas relevantes del funcionamiento de las organizaciones del Estado, conociendo las diversas entidades que lo componen, su normativa, objetivos, sistemas de gestión administrativa, tanto en organismos dependientes de ministerios, y secretarías de Estado, así como organismos de administración regional y local, particularmente de los municipios.

Para ello se le forma con una base sólida en los aspectos administrativos y de la gestión organizacional, con énfasis en el trabajo con el personal en general.

Conoce los aspectos fundamentales de la legislación vigente, en particular las normas del derecho administrativo, constitucional y del estatuto administrativo.

Conoce los elementos relevantes de las finanzas públicas, en particular de la ley de presupuesto y de las normas del manejo transparente de los recursos del Estado.

Al mismo tiempo, complementa su formación, con el conocimiento de las funciones reguladores de los entes fiscalizadores del Estado, en particular, de la contraloría General de la República.

El egresado de la carrera es capaz de aplicar herramientas conductuales para enfrentar un mundo caracterizado por las relaciones personales, manejar áreas complementarias a la gestión pública en los ámbitos económicos y legales, para la prestación de un servicio del más alto nivel dirigido a los contribuyentes, para lo cual maneja herramientas informáticas y sistemas de comunicación modernos, lo que se complementa con conceptos de ética en el desarrollo de las tareas.

Malla Curricular
1º Semestre 2º Semestre 3º Semestre 4º Semestre
Administración
General
Administración
Pública
Gestión de
Personas
Desarrollo
Organizacional
Matemática
Elemental
Estadística
Básica
Ciencias
Políticas
Administración
del Estado
Comunicación
Oral y Escrita
Aplicaciones
Computacionales
Introducción al Procesamiento
de Datos
Gestión de Redes
y Manejo ERP
Compras y
Abastecimiento
Prevención
de Riesgos
  Estatuto
Administrativo
Apectos Legales
en la Organización
Derecho
Administrativo
Derecho
Constitucional
Los Poderes
del Estado 
Contabilidad
General 
Contabilidad
Pública
Presupuesto en
Gestión Pública
Finanzas del
Sector Público
 Introducción
a la Economía 
Gobierno
Regional y Local
Ética
Profesional
Inversiones y
Proyectos Sociales

 

Descargar Ficha de Carrera