Inspirados en las carreras impartidas por el CFT PUCV Campus Quillota, desde el pasado 21 de septiembre el área de Vinculación con el Medio se encuentra realizando talleres gratuitos en modalidad online y abiertos a la comunidad, con la finalidad de dar a conocer en forma práctica y concreta la formación Técnica de Nivel Superior.

Para dar comienzo a nuestro proceso de Admisión 2021, desde el pasado 21 de septiembre el Área de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Quillota, se encuentra realizando talleres gratuitos, certificados de manera digital y abiertos a la comunidad, en donde se sumaron más de 300 inscritos.

Estos talleres, tienen por objetivo, acercar al público nuestras carreras Técnicas de Nivel Superior. También, dada la contingencia social y sanitaria, entregar herramientas técnicas, que les permitan adquirir nuevos conocimientos para trabajar y/o especializarse con nuevas habilidades y destrezas.

La oferta de talleres de Vinculación con el Medio, comprendió las carreras Técnico de Nivel Superior de las cuatro Áreas Académicas del Centro: Administración, Negocios y Servicios, Área de Educación y Social y Área de Salud y Área Tecnológica.   Estas instancias formativas se impartieron de lunes a viernes, desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre, en distintos bloques de horarios, a través de la plataforma Meet de Google. Cada taller consta de dos sesiones y son dictados por los mismos docentes del CFT PUCV.

Dado a la alta demanda y buena recepción de la comunidad, varios de nuestros participantes han manifestado su interés de integrarse a nuevas versiones de talleres. El Área de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Quillota, identificó como los más requeridos el de “Huertos Urbanos y Familiares” de la carrera de TNS en Agrícola, “Servicio al Cliente” de la carrera de TNS en Administración de Empresas, Declaración a la Renta para personas naturales y Beneficios Asociados” de la carrera de TNS en Contabilidad, “Herramientas Socioemocionales en tiempos de Pandemia para niños, niñas y adolescentes” de la carrera de TNS en Educación Parvularia, “Diagnóstico Básico Automotriz” de la carrera de TNS en Mecánica Automotriz y “Cuidados Domiciliarios en usuarios COVID-19” de la carrera de TNS en Enfermería.

Cabe destacar, que este es un trabajo colaborativo de todo el Campus Quillota. Lo anterior, porque participaron docentes, coordinadores y asistentes académicos, equipo de admisión, área de Vinculación con el Medio, equipo académico y colaboradores en general. El trabajo en equipo siempre trae buenos resultados.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV