El día jueves 17 de diciembre, el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua realizó un taller práctico a distancia sobre sitios web de Google, para ayudar a los emprendedores a crear su propio sitio web en forma gratuita.

La jornada, abierta a toda la comunidad, comenzó con una presentación del egresado de TNS en Computación e Informática del CFT PUCV Sede La Ligua, Audelio Fierro, quien presentó la herramienta, sus ventajas principales y los requerimientos para formar parte de la plataforma.

Posteriormente, el docente Cristian Herrera presentó mediante ejemplos, la construcción de un sitio web con la herramienta “Google Sites”.

Para este taller práctico, se utilizó de ejemplo un restaurant ficticio. El docente del CFT PUCV y expositor de la actividad, fue creando las principales páginas y espacios del sitio web, integrando vídeos de YouTube, Mapas de Google, imágenes, textos y vínculos externos.

Al finalizar la sesión, se pudo publicar el sitio web creado y los asistentes verificaron que, en un lapso breve de tiempo, pudieron crear un nuevo medio de contacto digital para sus empresas.

La construcción de un sitio web con Google Sites, se realizó para alrededor de 60 personas, correspondiendo el 38.3% a egresados, seguido por estudiantes (30%), público en general (25%) y colaboradores del CFT PUCV (6.7%).

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV