El Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Campus Quillota, en conjunto con la Municipalidad de Quillota y como parte del programa Servigente, dieron inicio al taller “Alfabetización Digital” para adultos mayores en el marco de la vinculación constante con el medio.  

Este taller cuenta con la participación activa de 15 alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Computación e Informática, quienes cumplen el rol de monitores asistentes, entregando ayuda personalizada, ya que por cada adulto mayor existe un estudiante que lo apoya.

El taller forma parte de las actividades extra programáticas que como centro de educación, se generan, complementando las competencias laborales de nuestros estudiantes. La actividad está guiado por el docente especialista del área técnica Sr. Omar Rosales Sánchez, Técnico en Informática con más de 5 años de experiencia y supervisado de forma continua por el Coordinador Académico de las Carreras TNS Computación e Informática y TNS Logística Sr. Horacio González, Técnico en Informática con más de 10 años de experiencia en el rubro .

Cabe destacar que esta actividad se extenderá por cinco jornadas, contando con la participación de los alumnos de forma rotativa para generar lazos y vivencias como técnicos profesionales.

Debido al éxito de la actividad se tiene programado replicar la experiencia  llegando a cubrir en una primera etapa 30 adultos mayores participantes.

Fuente:
Horacio González
Coordinador de Carrera
Área administración y Negocios
Campus Quillota