Todo un éxito fue el Taller de SERCOTEC “Preparación para la Postulación a Capital Abeja/Semilla Emprende”, realizado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota en beneficio de los emprendedores locales.

El Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota se inauguró en julio del 2020, y a la fecha, ha dictado más de 100 talleres con el claro objetivo de fomentar y potenciar la cultura emprendedora en la comunidad de estudiantes, ex alumnos y agentes relevantes vinculados a la ciudad de Quillota. Lo anterior, para facilitar la puesta en marcha de ideas de negocio, como también, orientar emprendimientos ya existentes. Para ello, es fundamental la realización de instancias de apoyo al emprendimiento a través de asesorías, charlas, capacitaciones y mucho más, las cuales son completamente gratuitas y online utilizando las plataformas más conocidas por las personas; Google Meet y Zoom.

El Taller de Preparación para la Postulación a Capital Abeja/Semilla Emprende de SERCOTEC 2021, se realizó los días de 16, 23 y 24 de febrero a las 18:00 horas y contó con la colaboración para la relatoría de la Encargada de Marketing y Vinculación de La Quinta Emprende, Carol Altamirano.

La Quinta Emprende es un medio digital y comunicacional para emprendedores de la Región de Valparaíso y gracias a la difusión conjunta, la actividad convocó a un total de 130 personas que estaban en búsqueda de orientación para realizar una correcta postulación a los capitales de financiamiento ofrecidos por SERCOTEC este año.

Para lo anterior, fue necesario dividir el taller en 3 clases, para que los participantes revisaran la información en detalle, aclararan sus dudas y se prepararan antes de la convocatoria de los fondos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

A las clases llegaron emprendimientos desde distintas localidades de nuestro país, entre las que destacan, Cajón del Maipo, Santiago, Temuco, Concón, Viña del Mar, La Calera, Valparaíso, Quilpué, Nogales y Villa Alemana, entre otros.

Como CFT PUCV Campus Quillota, agradecemos la participación y buena acogida que tuvo este primer taller del año y anhelamos enormemente haber contribuido a facilitar la postulación de los usuarios y posterior adjudicación.

Para conocer mayor información de otros talleres impartidos por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota, comunicarse con la Encargada de Vinculación con el Medio, makarena.ibaceta@cftpucv.cl

¡Te esperamos!

 

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV