El día lunes 7 de octubre, 18 estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social modalidad vespertina, participaron del Taller de Parentalidad dictado por SENDA (Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol).

La actividad se realizó en el marco del Programa de Parentalidad de SENDA, cuyo objetivo es aumentar el involucramiento parental en padres, madres y adultos cuidadores para prevenir el consumo de drogas y alcohol en NNA.

El taller consistió inicialmente en responder una encuesta sobre la paternidad o maternidad y el involucramiento que se considera que tiene cada uno con sus hijos(as). La segunda parte fue dividir a los participantes en 2 grupos; leer enunciados sobre el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, para luego un integrante pudiera comentar a todos los integrantes sobre lo comentado con sus compañeros. Para finalizar se invitó a los participantes a compartir un coffee break.

Sin duda este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a los estudiantes e institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna.

Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua