La Directora Campus Quillota CFT PUCV, Sra. Yanina Salinas Finschi convocó a un taller de capacitación orientado a entregar información relevante para todos los profesionales que prestan servicios educacionales a la Institución.

La actividad se realizó en 3 jornadas de acuerdo a los distintos horarios de los relatores del Campus Quillota y su principal énfasis fue la educación inclusiva; encargada de atender las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos, jóvenes y adultos con especial atención en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

CFT PUCV Campus Quillota asume el compromiso de entregar educación inclusiva a sus estudiantes y se centra en potenciar los beneficios que aporta la diversidad no solo en el aula, sino a nivel de la sociedad en general. En este contexto, la idea de la Directora del Campus constó en poder entregar herramientas necesarias para abordar la diversidad de nuestros educados, para así disminuir las barreras que dificultan el aprendizaje de éstos. Para ello, fue necesario la participación de las facilitadoras; Ximena González, Educadora Diferencial con 13 años de experiencia y Victoria Correa Andariza, Fonoaudióloga con 11 años de experiencia, a través de la colaboración que mantiene CFT PUCV y el colegio Terranova de Quillota. La idea del taller, en donde participaron más de 88 personas, entre relatores y trabajadores de las distintas áreas del Campus, fue instruir al uso de estrategias que apunten al proceso de inclusión a través de la diversificación de la enseñanza.

Para que la comunidad de CFT PUCV Campus Quillota logre el objetivo de entregar una educación que reconozca y se haga cargo de las distintas necesidades de los estudiantes, fue fundamental el comprender qué es la Educación Inclusiva, y se dio el primer paso a través de este taller.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota