El sábado 11 de enero de 2020 la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados del CFT PUCV dio término a los Talleres de Apresto Laboral 2019, con el último taller que se desarrolló en la Sede La Ligua, el que se debió dictar fuera de los plazos por la contingencia nacional.

Al taller concurrieron los primeros estudiantes de la sede, que CFT PUCV abrió el año 2018 y que este año se titularán, así como alumnos de primer año y ex alumnos de otras sedes. Todos ellos participaron del taller que la relatora, Srta. Katherinne Recabal, Ingeniero en Administración de Recursos Humanos, dictó para ahondar en temas de Curriculum Vitae, Entrevista Personal, Tests Psicológicos y Linkedin como red social para la búsqueda de empleo.  

La evaluación tanto del taller como de la relatora, resultaron muy favorables y nos alegramos que los asistentes agregaran a su conocimiento un valioso aporte para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Finalmente, agradecemos la gestión de los directores de sede/campus y de los funcionarios que nos abrieron sus puertas cada sábado mientras se desarrollaban los talleres; así como a la Srta. Recabal quien, con su experiencia como reclutadora de personal, entregó sus conocimientos con esmero y profesionalismo.

Desde el año 2013 la Vicerrectoría de Desarrollo ha fomentado la realización de estos talleres de empleabilidad.  El objetivo es entregar a los ex alumnos/alumnos conocimientos, herramientas y técnicas para enfrentar de buena forma un proceso de reclutamiento y selección de personal; así como fortalecer la preparación y planificación para la búsqueda de empleo. El programa se enfoca en quienes egresan o están en proceso, en quienes se encuentran en condición de no trabajador o en aquellos que pretenden buscar nuevas oportunidades laborales.

Esperamos haber cumplido las expectativas de quienes asistieron a los talleres y de haber entregado una valiosa herramienta para enfrentar un proceso de selección.

Más información de los talleres puedes encontrarla en https://cftpucv.cl/talleres-de-apresto-laboral/

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada de Seguimiento a Egresados y Titulados
Vicerrectoría de Desarrollo
CFT PUCV