En su esfuerzo de vinculación con el medio, la Sede La Ligua del CFT PUCV realizará un “Taller de Alfabetización Digital”, destinado a las Juntas de Vecinos y diversas asociaciones de la Provincia de Petorca.

La capacitación comenzará el 2 de septiembre, propiciando una necesaria capacitación en programas informáticos que servirán a los participantes como herramientas de emprendimiento e inclusión laboral, social y educativa.

La iniciativa surge desde la Coordinación del Área de Administración y Negocios, al ver las inquietudes de los y las estudiantes de las carreras, en su afán de traspasar los conocimientos adquiridos y ser un aporte a la comunidad.

Durante las sesiones de trabajo los participantes aprenderán elementos básicos de la navegación por internet, creación y utilización de correo electrónico, además de software como Excel, Power Point y Word.

Al finalizar dicho taller los participantes obtendrán una certificación por parte de nuestra casa de estudios.

Los estudiantes actuales del CFT PUCV serán los guías y acompañantes del proceso de formación de los nuevos participantes, junto al profesor Cristian Herrera Villena.

La capacitación tendrá una duración de 20 horas, y se llevará a cabo en la jornada tarde, los días lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas, en Sede La Ligua de la Institución, ubicada en Polanco 05 (Ex Centro Cívico).

Lo anterior se enmarca directamente con los lineamientos estratégicos de nuestra casa de estudios, que en su Misión declara formar técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia, que puedan contribuir al desarrollo de los distintos sectores productivos del desarrollo del país.

Los interesados deben inscribirse al correo electrónico [email protected]

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente de Coordinación carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua