Con el objetivo de potenciar las habilidades tecnológicas de los y las estudiantes del CFT PUCV, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó un taller práctico entre el 12 y 15 de junio sobre las herramientas de Office y 222 participantes se certificaron en conocimientos básicos de Word, Excel y Power Point.

A pesar de que este taller se realizó en modalidad online por Google Meet, los estudiantes se relacionaron de una manera interactiva con sus docentes. De hecho, trabajaron contenidos de Word como diseño de páginas, insertar imágenes, gráficos, hipervínculos, cuadro de textos, entre otros.

En cuanto a la herramienta Excel, los asistentes revisaron el uso de ventanas, insertar fórmulas básicas y tablas, formato de Celdas – hojas. Asimismo, en Power Point se enseñó a trabajar con diapositivas, insertar elementos, colorear, recortar imágenes o dibujos, entre otras funciones.

Patricia Herrera, Jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFT PUCV señaló que esta iniciativa es muy importante para el desarrollo profesional de los estudiantes, ya que “en este contexto actual de pandemia, todos estamos utilizando el computador como una herramienta fundamental para trabajar y aprender”. Por ello, “decidimos entregar a nuestros estudiantes de todas las Sedes y Campus del CFT PUCV un taller gratuito y certificado para manejar y potenciar aún más sus habilidades tecnológicas. Estamos contentos con los resultados”, agregó la Psicopedagoga y Jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. 

Fue tanto el interés y éxito de este taller en su primera versión, que la DAE programó una segunda parte para el día 5 de Julio y ya hay una gran cantidad de estudiantes inscritos.

Este taller se enmarca en la política de la Dirección de Asuntos Estudiantiles institucional, específicamente, en el objetivo específico: “Diseñar mecanismos de formación extra pedagógica para elevar los niveles motivacionales y de aprendizaje de los alumnos”.

Si estas interesado en inscribirte en nuestra segunda parte del Taller de Herramientas de Office, lo puedes hacer en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgJi-yR4KzUQF0CXkt8AsFGpgbcN9tD3nb_SvhsBbFTEk1fg/viewform

Dudas con consultas, favor escribir a Jefa de Dirección de Asuntos Estudiantiles vía correo: patricia.herrera@cftpucv.cl

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa de Dirección de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV