36 alumnos de TNS en Turismo y Hotelería del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, CFT PUCV, viajaron el pasado lunes 1 de julio al Valle del Elqui, específicamente a la Comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, a vivir el eclipse solar total, evento que congregó a miles de científicos y sobrepasó el millón de turistas.

Representantes de las Sedes de La Calera (6) y Viña del Mar (20) y del Campus Quillota (8), vivieron una experiencia inolvidable y de alto impacto para su vida profesional, ya que pudieron vivenciar en su total magnitud lo que significa asistir a lo que ha sido denominado como “El evento astronómico del siglo”.

Así, 10 alumnos de la Sede de Viña del Mar, acompañados por la Coordinadora Académica Catalina Petersen, se reunieron con el Subdirector Académico, Hugo Pérez para compartir la experiencia y planificar eventos posteriores en aras de transferir conocimientos y su experiencia al resto de la comunidad educativa.

El Subdirector Académico del CFT PUCV, Hugo Pérez, destacó a los jóvenes el interés y apoyo de parte de la institución para que ellos pudieran alcanzar herramientas que en otro contexto serían imposibles de adquirir de un modo tan vivencial y directo. Además, los instó a realizar diversas actividades académicas que les permitan sistematizar aprendizajes, buenas prácticas, dificultades y amenazas al momento de enfrentar eventos de esta naturaleza.

Los jóvenes concordaron que vivir una experiencia de esta naturaleza – evento natural de carácter internacional-, les permitió adquirir conocimientos y observar en terreno una serie de aspectos técnicos, de planificación, medioambientales, entre otros, que deben ser considerados al momento de recibir una avalancha turística de esta magnitud. Además, agradecieron la instancia y ya están organizándose para ver el próximo eclipse en Villarrica, ya sea como espectador o como trabajador de algún emprendimiento del ramo.

Fuente:
Catalina Petersen
Coordinadora Carrera de TNS en Turismo y Hotelería
Sede Viña del Mar