El CFT PUCV Sede La Ligua en conjunto con Servicios de Impuestos Internos de la misma ciudad realizaron un taller virtual sobre los principales cambios de la Operación Renta 2022 el pasado 10 de enero, detallando los principales cambios que trae este proceso, enfocado para micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta jornada estuvo a cargo de la Jefa del Servicios de Impuestos Internos de La Ligua, Maria Eugenia Ruiz, quien realizó esta interesante charla sobre la próxima operación renta, siendo esta invitada por parte del Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia tecnológica del CFT PUCV con sede en la misma ciudad.

La expositora explicó a los participantes los principales cambios en las declaraciones juradas que estos contribuyentes deben hacer, así como el proceso de devolución del “préstamo de emergencia” que se realizó durante la pandemia.

De la misma forma, durante el taller la expositora recibió varias consultas de los participantes respecto a diferentes problemáticas, donde pudieron recibir apoyo claro de la profesional.

Este taller está enmarcado en el ciclo de talleres de Operación Renta 2022 que está haciendo el CFT PUCV, proceso que se debe realizar durante abril de este año, por ello la relevancia de dar a conocer los principales cambios que trae este proceso.

Para este taller hubieron 64 personas inscritas, de las cuales el 32% fueron estudiantes del CFT PUCV, 12,5% egresados en Proceso de título, 25% de Titulados, un 21,9% de Público en General y solo 7,8% de colaboradores o funcionarios presentes. Esta actividad marcó un máximo de 38 personas conectadas de manera simultánea a la sesión.