“Descarbonización, equidad de género y sustentabilidad” fueron los temas que reunieron a la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso y la Vicerrectora de Desarrollo del CFT PUCV, en una interesante charla transmitida por Facebook Live.

CFT PUCV ha formalizado su compromiso con la sustentabilidad, perteneciendo a la Red Campus Sustentable, una asociación de instituciones de Educación Superior y profesionales dedicados a la promoción de la sustentabilidad en ambientes educativos.

Para mantenerse alineado con las políticas de la Red, nuestro Centro se sumó a la “Semana de la Educación Superior para la Sustentabilidad” organizada por la entidad. Para ello, el CFT PUCV desarrolló, entre los días 5 al 23 de octubre, la “Semana de la Sustentabilidad CFT PUCV”, con el fin de concientizar a nuestros estudiantes y comunidad sobre el cuidado del medioambiente.

En este contexto, el pasado viernes 16 de octubre, nuestro Campus Limache, abordó temáticas relacionadas a descarbonización, equidad de género y políticas de sustentabilidad. En esta instancia, transmitida por Facebook Live, expuso la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, María Fernanda Pinochet, sobre los desafíos de la cartera en materia de la reconversión de la matriz energética nacional y local; la experiencia de la industria energética y las políticas vigentes en fomento de equidad de género en el rubro energético.

En la misma línea, nuestra Vicerrectora de Desarrollo CFT PUCV, María José Vargas, ahondó en las políticas institucionales y acciones en materia de sustentabilidad sostenidas por la institución. Además, contó la experiencia de nuestro Centro en la Red Campus Sustentable, siendo el primer CFT en integrarse y formar parte de esta asociación al mismo nivel que las Universidades del país.

La “Semana de la Sustentabilidad CFT PUCV” fue una iniciativa desarrollada por la Unidad de Vinculación con el Medio, con el objetivo de concientizar a la comunidad del Centro en materias de cuidado de medioambiente.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargado de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV