El pasado 27 de septiembre, la Dirección de Campus Quillota del CFT PUCV a cargo de Sra. Yanina Salinas Finschi, junto a la Coordinadora de la carrera de TNS Agrícola Sra. Lidia Durán y la Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota Sra. Makarena Ibaceta, recibieron al Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Valparaíso, Sr. Humberto Lepe Tarragó.

La reunión se realizó con el objetivo de analizar y alinear temas comunes relacionados a la agricultura, y con ello, llegar a una visión conjunta que aporte al sector, especialmente, dado que la Intendencia de Valparaíso haya decretado zona de catástrofe por escasez hídrica y sequía para todas las comunas de la Región de Valparaíso.

Con esos antecedentes, el CFT PUCV Campus Quillota ha manifestado al Seremi de Agricultura, la intención en aportar medidas desde la casa de estudios para afrontar dicha catástrofe, abordando temas relevantes tales como; Maquinaria, Robótica, Ganadería, Uso de Fotovoltaicos, entre otros. Junto a eso, se aprovechó también de conversar acerca de la formación de Técnicos Profesionales bajo el escenario agroclimático actual y lo importante que es actualizar la información respecto a la productividad, en términos de cantidad y calidad de los cultivos, prácticas agrícolas, a través de los cambios del uso del agua (riego) y aportes agrícolas como herbicidas, insecticidas y fertilizantes.

Agradecemos la visita del Seremi, Sr. Humberto Lepe Tarragó ya que estas instancias permiten potenciar los intereses por abordar dicha problemática y así, obtener un positivo resultado.  Con esto, se espera continuar el objetivo de fortalecer la relación entre la industria agrícola y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota