En las dependencias del Campus Quillota se llevó a cabo los días 9 y 10 de Octubre el Seminario-Taller: Flujos de atención frente a situaciones de maltrato y abuso sexual infantil, desarrollado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Comuna de Quillota.

En el primer bloque de la actividad el equipo profesional expuso sobre la OPD y los elementos teóricos -jurídicos fundamentales para la comprensión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) y sus vulneraciones, dando énfasis a los canales de denuncia y derivación.  Posteriormente se trabajó en la modalidad taller, en donde los participantes ejecutaron trabajo práctico mediante el desarrollo de casos.

Cabe destacar que la primera jornada de capacitación estuvo dirigida a las estudiantes de TNS en Educación Parvularia, y la segunda a los y las  estudiantes de TNS en Trabajo Social, por lo cual el contenido de la exposición y trabajo práctico se adaptó según los perfiles de los futuros profesionales que participaron.

Finalmente, se realizó la ceremonia de certificación en la cual más de 90 estudiantes recibieron este reconcomiendo. Sin duda estas instancias posibilitan fortalecer los conocimientos entregados en las aulas y serán herramientas útiles para el futuro laboral de nuestros estudiantes

 

 

Fuente:
Jessica Ponce Pereira, Jefa de Área Educación y Social
Karla Gómez Núñez, Coordinadora TNS en Trabajo Social
Campus Quillota