¡Estás invitado/a!
Participa de este seminario organizado por Sede Valparaíso, Sede Viña del Mar y Campus Limache. En esta actividad aprenderás sobre estilo de vida sustentable que va desde la elaboración de compostaje a partir de tus residuos orgánicos hasta la alimentación de manera consciente con nuestro cuerpo y el planeta.

Dirigido a: Comunidad CFT PUCV, Público General
Cuándo?: Para ello el seminario se dividirá en 3 intancias.

Miércoles 07 de octubre 2020 a las 17:30 hrs.
1.- Charla de Composteam: Acá se mostrará cómo 2 emprendedores deciden abrazar la sustentabilidad, encarnarla, crear su emprendimiento denominado CompostTeam cuyo objetivo es retirar los residuos docimiciliarios orgánicos y transformarlos en tierra de hoja en aras de reducir la basura y darle un uso útil.
Expone: Empresa ComposTeam

Jueves 08 de octubre 2020 a las 15:00 hrs.
2.- Charla de Huertos domiciliarios orgánicos: La Técnico Agrícola, Marta Palma, enseñará lombricultura, sobre cultivos hidropónico y enseñará con 2 alumnos de ella a hacer un minihuerto en casa . Ello, buscando generar conciencia en el no uso de pesticidas, cuidado de semillas y alimentación saludable.
Expone: Marta Palma. Técnico Agrícola.

Martes 13 de octubre 2020 a las 15:00 hrs.
3.- Alimentación reflexiva y consciente: Alejandra, de Panccini Cocina Sana, invitará a los asistentes a reflexionar sobre la alimentación, como un hecho cultural donde debemos poner atención y ser conscientes de lo que ingresa a nuestro cuerpo, las semillas y pesticidas utilizados que tienen un impacto en el medio ambiente, la importancia del consumo de frutas y verduras de la temporada y derribar el mito de que la alimentación saludable es cara. 
Expone: Ma. Alejandra Carrillo – Panccini Cocina Sana