Organizado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua y la carrera TNS en Administración Pública, el día 12 de noviembre se realizó un Seminario en línea sobre pobreza y desigualdad.

La jornada comenzó con una presentación de la estudiante de cuarto semestre de TNS en Administración Pública del CFT PUCV Sede La Ligua, Daritza Guerrero Marín, quien entregó un marco conceptual para dar inicio a la actividad.

La parte central del Seminario “Indicadores de pobreza y desigualdad”, estuvo a cargo de Hernán Quezada Sepúlveda, Director de Sede La Ligua CFT PUCV, quien es Ingeniero Comercial de la Universidad Alberto Hurtado, Magister en Economía Aplicada de la misma entidad y Master en Desarrollo Económico y Político Internacional (Fordham University, Nueva York, Estados Unidos). Además, se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Petorca.

Durante casi dos horas, el expositor de amplia trayectoria explicó conceptos como el Producto Interno Bruto (PIB), la pobreza multidimensional, la equidad y desigualdad. Asimismo, definió algunos indicadores y su uso, además, realizó comparaciones entre distintas comunas, tomando datos oficiales y de conocimiento público.

Al finalizar la exposición, se abrió una ronda de preguntas para los asistentes, quienes resolvieron interrogantes sobre la temática.

En la actividad, desarrollada online por la plataforma Google Meet, estuvieron presentes Angélica Abrigo, Directora de Campus Limache CFT PUCV; Manuel Aránguiz, Jefe del Área de Administración, Negocios y Servicios del CFT PUCV Campus Quillota; María Eugenia Arturi, Coordinadora Académica de las carreras TNS en Administración de empresas, TNS en Contabilidad General y TNS en Administración Pública del CFT PUCV Sede Viña del Mar;  Pedro Díaz, Coordinador Académico de las carreras TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad General de CFT PUCV Sede Valparaíso; Rosa Delgado, Coordinadora Académica de las carreras TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad General de CFT PUCV Sede La Calera; Camila Pizarro, Asistente Académica de la carrera TNS en Trabajo Social y  José Luis Núñez, Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública, ambos de CFT PUCV Sede La Ligua.

Este seminario contó con la participación de más de 60 personas, correspondiendo el 55,4% a estudiantes de nuestra institución, seguido por público en general (24,6%), ex alumnos (10,8%) y colaboradores y funcionarios del CFT PUCV (9,2%).

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV