En el marco de vincular a CFT PUCV con la comunidad, el Área de Administración y Negocios y el Centro de Emprendimiento de la Ilustre Municipalidad de La Calera, se realizó el día viernes 11 de octubre un seminario a mujeres emprendedoras.

El seminario tuvo por objetivo el orientar a las emprendedoras a fortalecer sus habilidades personales y empresariales y crear conciencia en la importancia del diseño y el uso de las nuevas tecnologías para potenciar los emprendimientos permitiéndoles captar más y mejores clientes.

Asistieron a este evento 50 emprendedoras quienes escucharon a diferentes expositores invitados, entre ellos Alejandro Pares creador de la empresa “YaCaché” que realiza programas para fortalecer las capacidades y habilidades para crear y gestionar negocios con valor, Claudio León Encargado de la Oficina de la Mujer de La Calera y Oscar Acuña Pontigo Secretario Académico de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

Los expositores presentaron sobre la importancia de los emprendedores y las diferentes áreas en las cuales se deben enfocar para poder obtener clientes.

Fuente:
Rosa Delgado Bustamante
Coordinadora Académica TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad General.
Sede La Calera