Un total de 30 alumnos y alumnas de la carrera TNS en Trabajo Social de las jornadas diurna y vespertina cursando entre primer y segundo año académico, participaron del Seminario de Mediación Penal Juvenil en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso gestionada por la Facultad de Derecho de la Universidad, en conjunto con el Sr. José Tomás Bartolucci Shiappacasse, Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso y el Sr. Alan Bronfman Vargas, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El seminario tuvo por objeto responder a la necesidad de abrir espacios de reflexión académica sobre una nueva política pública en materia de justicia juvenil, consagrada en el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Responsabilidad Adolescente y crea el nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil.

Dentro de los objetivos de aprendizaje y reflexión se consideran el estudio práctico de mediación penal juvenil, los desafíos de la mediación en el Proyecto de Ley del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y la mediación penal juvenil con perspectiva de género entre otras.

Este tipo de actividades extra programáticas forman parte del compromiso del CFT PUCV con su alumnado y ayudan a concretar la vinculación con diversas entidades que promuevan su desarrollo. Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Eduardo Isla Torres
Encargado Unidad Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua