Este seminario constó de tres charlas virtuales, en las que se habló sobre huertos domiciliarios, compostaje y alimentación saludable y reflexiva, organizado por las Sedes de Valparaíso, Viña del Mar y Campus Limache.

 El Seminario “De la tierra a la mesa” fue parte de la “Semana de la Sustentabilidad CFT PUCV” y se desarrolló desde el pasado 7 de octubre, en tres jornadas virtuales vía “Meet” de Google.

La última jornada, del 13 de octubre, contó con una asistencia total de alrededor de 83 personas entre estudiantes y comunidad en general. Los participantes e invitados pudieron ahondar en materia de compostaje, huertos domiciliarios y alimentación saludable con perspectiva reflexiva, en el marco de la sustentabilidad.

Los encargados de abrir la primera de tres charlas virtuales, fue la empresa villalemanina “Composteam”, que el pasado 7 de octubre, compartieron su experiencia como emprendedores, expusieron su servicio domiciliario y entregaron tips a aquellos que se inician en la generación de compostaje.

Posteriormente y para seguir la línea de utilidad del compostaje, Marta Palma, TNS en Agrícola, en la sesión realizada del 8 de octubre, enseñó a los presentes las técnicas y consejos para realizar un correcto huerto domiciliario.

El Seminario “De la tierra a tu mesa” concluyó el 13 de octubre, con la presentación de la reconocida chef y activista, Alejandra Carrillo de “Panccini Cocina Sana”, quien compartió su experiencia sobre la alimentación reflexiva y saludable, rescatando los atributos locales de Olmué, a través de la integración cultural. Además, entrego algunas recomendaciones para ejecutar en la cocina.

Esta instancia, que abordó tres temáticas fundamentales en materias de medioambiente, fue una actividad organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV para las Sedes de Valparaíso, Viña del Mar y el Campus Limache, en el marco de la “Semana de la Sustentabilidad CFT PUCV”.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV