Un total de 111 personas asistieron al Seminario de “GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS EMERGENCIAS”,   realizado el día viernes 7 de diciembre a las 18:30 hrs, en el salón auditórium del CFT PUCV Sede la Ligua. El cual estuvo organizado por la carrera TNS en Administración de Empresas jornada vespertina.

El seminario tuvo como objetivo el educar a la comunidad, compartir experiencias entre los asistentes y los expositores a través del feed back logrado al final de cada presentación y a su vez, potenciar a nuestros alumnos acorde a nuestra Misión institucional de  formar técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, emprendedores, éticos, y formados en un contexto de excelencia, es por ello, la relevancia de estas actividades para nuestros educandos.

Los relatores de dicha actividad fueron los señores Guillermo de la Maza, ex director de ONEMI Región Valparaíso, Gianfranco Marcone O., Meteorólogo y Master en Cambio Climático y el Dr. Guillermo Marcone, Médico ACHS, quienes trataron temas como Incendios y terremotos, Cambio climático,  Desastres naturales, Gestión integral del riesgo y Situaciones de emergencia con víctimas masivas.

Dentro de las autoridades asistentes estuvieron don Gustavo Henríquez Toledo, quien participó en representación del Diputado Pablo Kast Sommerhoff; Víctor Donoso Oyanedel, Jefe de Gabinete del Diputado Daniel Verdessi; Patricio Pallares Valenzuela, Concejal La Ligua; Liliana Romero Toro, Concejal Cabildo y Mirian Olivares Osses, Concejal Papudo.

 

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Coordinador de carrera
TNS en Computación e Informática
TNS en Contabilidad General
TNS en Administración de Empresas
Sede La Ligua